Jaibaná ediciones

Académico
Artesanal
Crónica
Digital
Ensayo
Feminismo
Fotografía
Libro Álbum
Libros ilustrados
Literatura infantil
Literatura juvenil
Narrativa
Poesía
Vicente López 2678, local 4, Olavarría

Para la comunidad Embera Chami, ubicada en diferentes lugares de los andes colombianos, los Jaibaná son los chamanes o líderes espirituales que a través de la comunicación con los espíritus Jai garantizan la armonía social, la continuidad de los ciclos naturales y el arraigo territorial. Con la intención de invocar a sus raíces, Leidy Minota, una migrante colombiana en Argentina, junto a su esposo Agustín Rodríguez Kain, fundó e impulsó una editorial, que, así como los Jaibaná, desea ser el canal que conecte el espíritu creativo de autoras y autores con la sociedad que les rodea, a la vez que apoyar la proyección regional y da a conocer nuevas obras.
El proyecto nace en la Ciudad de Buenos Aires pero -como buena iniciativa migrante- se ha trasladado a Olavarría. Allí se encuentra actualmente desarrollando sus actividades y promoviendo la cultura del libro y la lectura entre sus pobladores.
Su primera creación Tras la mirada de Arlt: viaje a la Patagonia 1934-2019. Texto y fotografía, es un libro que mezcla el lenguaje escrito con el visual y reflexiona sobre el recorrido que hace más de 80 años hizo el famoso periodista, los cambios experimentados en las sensaciones y el paisaje. 
Conversaciones residuales de una mujer inconveniente (Argentina), Poemas de amor y de muerte (Perú), Un lugar seguro (novela juvenil olavarriense), La bipolaridad de la emociones (Colombia), Prometea encadenada, Eslabón: relato de un secuestro (Colombia), son algunos de los títulos que se encontrarán en su catálogo-. Hoy en día, la editorial también se encuentra en proceso de publicación de una revista digital.