ISBN
978-987-47192-0-1
Páginas
160
Precio
$680
Formato
23 x 14 cm
Edición
1ra
Impresión
1ra

Todas las partes de una muerte

María Dorrego

"La presencia de la muerte, las distintas muertes, sus partes, la idea de lo muerto, en los cuentos de María Dorrego, trascienden el barro y los gusanos, y también la idea etérea de algún más allá. Se meten en la tierra y rebrotan aquí y ahora, y así transforman lo que matan, lo que tocan, lo que nace." (Carolina Arias, La oreja que piensa, 2019)

 Ficción y literatura contemporánea  

La escritora sale a matar. Es en la muerte que encontramos tanto la pérdida de la esperanza, como el significado de lo que fuimos en vida.

Y de eso habla María Dorrego en Todas las partes de una muerte. Abordando distintas formas, matices y significados nos sumerge en una espiral de historias donde la muerte es, en alguna de sus formas, la protagonista. Manteniendo una fórmula de nostalgia, miedo a la muerte, desesperanza y del duelo que conlleva (o no) al crecimiento y la superación. Mediante la muerte hacemos frente a nuestros miedos, luchamos contra nosotros mismos y llegamos a esa trascendencia de la que hablaba al inicio de este ensayo.

A través de una serie de veinte intensos relatos, nos alumbra en la senda oscura de nuestros temores y fantasías más profundas. En cada uno de ellos vemos retratados desde la inocencia de la infancia hasta los pesares de la paternidad. Desde la negación hasta la aceptación del duelo. Relatos desgarradores y directos, escritos con el filo de un bisturí y la precisión de un cirujano para tocar la carne más profunda de tu corazón y guisar una tormenta de emociones con ella.

[…] me quedo con esta reflexión final, que por más que la he escrito yo considero es más de ella que mía: Si la muerte es el final de quien fuimos, sólo lo es porque es el inicio de quien seremos.

Kevin Abdala