ISBN
978-987-86-3006-9
Páginas
72
Precio
$450
Formato
12 x 18 cm
Edición
1ra
Impresión
1ra
  • Otros títulos de editorial Ediciones Tutuca
  • ...
    Fioruchi
    Marina Arias
    Fioruchi es un libro en el que se desintegran las máscaras de lo cotidiano. «Esta novela va de...

Desmadre

Sabrina de Dios - Verona Demaestri

El primer gesto de Sabrina De Dios es deshacerse de la pesada carga de su apellido, porque en su narración reina la secularidad, mete los pies en el barro, muestra una primera persona vulnerable, un tanto almodovariana, por eso de estar siempre un poco al borde de un ataque de nervios. Ulises Cremonte, Bazar Americano.

Ilustraciones de: Laura Cutini
 Poesía   Ficción y literatura contemporánea  

Desmadre, por Sabrina de Dios y Verona Demaestri, es un libro doble de cuentos y poemas que recopilan las experiencias de embarazo, parto y posparto de dos mujeres cis, desde un lugar poco solemne, pero no por eso menos agudo.

En el libro se plantea la crudeza de este mundo hostil para quienes tienen la oportunidad de elegir tener hijes y tienen el coraje de desear libertad y deciden –y muchas veces deben– cuidar un proyecto de ser humano, aún con el cuerpo roto.

Esta crudeza por momentos se camufla en el humor como defensa y como amabilidad hacia les lectores, pero no denota condescendencia alguna. Las contradicciones que se presentan en la maternidad están servidas en la superficie de las narraciones con desesperación.