Comprar
ISBN
9789874772008
Páginas
64
Precio
$500
Formato
15 x 21cm
Edición
Impresión

Ciervas

Andrea Testarmata

Poemas que metaforizan las zonas del cuerpo animalizado, los bosques, las ciervas amenazadas, la extinción, el acecho del hombre como especie que traza el exterminio en la faz del mundo.

Ilustraciones de: Inés Serrano
 Poesía  

Poemas que metaforizan las zonas del cuerpo animalizado, los bosques, las ciervas amenazadas, la extinción, el acecho del hombre como especie que traza el exterminio en la faz del mundo. La poesía de Testarmata es una incitación a cambiar el rumbo de las cosas.

Las ciervas se protegen a sí mismas en un mundo amenazante. Podrían ser ciervas coloradas en la Patagonia Argentina bebiendo de las aguas del Río Negro, pero también podrían estar en otro lugar del mundo. Podrían ser madre e hija, podrían también ser humanas. Andrea Testarmata dice: “El lobo no constituye un peligro, el hombre sí”, trazando una línea clara entre la naturaleza y el accionar del hombre y abriendo una significación más amplia, sobre la gran dificultad de vivir y sobrevivir al ataque. El camino de la cierva está expuesto, con alturas que a veces parecen imposibles de alcanzar, y la poeta con un lenguaje cuidado y depurado describe desde las ciervas los universales de la realidad de estos tiempos.

Marina Kohon