ISBN
9789873858574
Páginas
92
Precio
$500
Formato
14x21cm
Edición
2da
Impresión
1ra
  • Otros títulos de editorial HD Ediciones
  • ...
    Até mi caballo
    Ariel Bermani
    Con igual delicadeza y cuidado con que se ata a un caballo, Ariel Bermani escribe estos poemas. Elige...

Apache

En busca de Carlos Tévez
Sonia Budassi

Sonia Budassi nos sumerge en el fútbol como nunca antes un cronista lo hizo: con la pasión de la mujer fan. Persigue a su chico hasta retratarlo con el aura con el que sólo el pop recubre a los ídolos, y se embarra en una cancha llena de obstáculos. Por eso esta crónica es un cuento y una nouvelle, un perfil y una confesión, una entrevista y una fotografía. Cristian Alarcón.

 Pensamiento  

Durante un año fui una intrusa, torpe exploradora etnográfica en un campo extranjero tan hostil como seductor: canchas de fútbol, zonas mixtas, boliches reguetoneros y entrenamientos profesionales.

Una verdadera ignorante del universo fútbol debe someterse a códigos ajenos y perseverar para lograr su objetivo. Así que me dejé aplastar contra las vallas en decenas de prácticas en el predio de la AFA, en caóticas conferencias de prensa de la selección y en los superpoblados pasillos del estadio Monumental de River Plate.

Fui a todos los partidos de eliminatorias que la Argentina jugó de local, a Esperanto, a la sede administrativa de la AFA en la calle Viamonte, a Sunset y a Fuerte Apache. Entrevisté a periodistas deportivos, a managers, a representantes de bandas de cumbia, a músicos de la movida tropical, a gendarmes enormes, a deportistas e hinchas; a amigos y enemigos de mi objetivo: Carlos Tévez. Fui una outsider con una misión: tratar de hablar, conocer, entender al que llaman el jugador del pueblo, una celebrity a quien managers y sponsors vuelven inaccesible (del prólogo de Sonia Budassi).