Festival Rural de Poesía de Lobos

El Festival Rural de Poesía de Lobos es un festival anual independiente que tiene como lugar distintas localidades rurales del partido de Lobos.

El festival se lleva a cabo en almacenes rurales, que algunas veces ni siquiera son en pueblos, sino en parajes. Tiene una duración de un día, que incluye el traslado desde la ciudad de Buenos Aires hacia la pulpería donde suceda el Festival ese año; es abierto a todo público y gratuito. Es un festival que incluye rondas de lectura de poesía al aire libre durante todo un día, y músicxs y djs para el final. La intención es vivir una experiencia poética y facilitar un cruce artístico entre el campo, la ciudad y sus alrededores. 

En esta edición en pantalla, leen sus lxs organizadorxs:

María Lucesole (Lobos, 1988). Es poeta, profesora de Letras, bibliotecaria, editora y correctora literaria. Publicó la novela corta Irse; los libros de poesía Las plantas verdes de los veranosEl primer color de la nocheEn todas las cosas la niebla; Fui a una manifestación; Atiza el sol sobre la parrilla de la siesta al lado del agua verde de otro invierno; Las versiones de la historia; y los diarios Flechas lanzadas desde ninguna parte. Codirige junto a Mara Pedrazzoli la revista de poesía Campotraviesa.

Ana Inés López (Lobos, 1982). Es poeta y bibliotecaria. Publicó los libros de poesía Estas deben ser épocas felices pero me daré cuenta más adelanteEl campeón existencialFuturo y El principio. Forma parte de la revista de poesía Campotraviesa.

Elisa Palacio (Buenos Aires, 1987). Es poeta y socióloga. Publicó los libros de poesía Casa nueva; Relación de dependencia y Naturaleza social. Codirige junto a Jacqueline Goldbert el ciclo de poesía “Todos los bares del mundo”, y forma parte de la revista de poesía Campotraviesa.
Alejandro Jorge (Lobos, 1981). Es poeta, editor y filósofo. Publicó los libros de poesía Especificaciones y Hace falta otra mirada. Dirige la editorial de poesía Triana.

Embebe video

+ Editorial

Sin resultados, elegí otras opciones o presioná en el botón que está a la izquierda para restablecer filtros.