Técnica para contenidos digitales de proyectos culturales

    La Plata
Herramientas para la producción de la identidad digital de proyectos culturales

Leila Irigoyen y Andrés Irigoyen nos brindan una serie de consejos para pensar y llevar a cabo la producción de contenidos audiovisuales: cómo trabajamos la identidad de un proyecto, cómo involucramos a los actores y qué cosas tener en cuenta a la hora de comunicar un proyecto cultural desde el contenido digital.

Leila Irigoyen nació en abril de 1994 en la ciudad de La Plata. Luego de haber recorrido diferentes espacios educativos finalizó la escuela secundaria en la escuela “Roberto Themis Speroni”. Sensibilizada por su cotidiano, sumergida en clases de música, espacios culturales y rodajes familiares ingreso a la carrera de Artes Audiovisuales de la UNLP. Desde entonces se desempeñó como productora audiovisual de distintas series documentales federales que se emitieron en la TDA, principalmente en canal Encuentro y PakaPaka. A la par de estas experiencias continúo un vínculo muy cercano con la música, adentrándose en la gestión cultural, y en la realización de distintos proyectos audiovisuales vinculados a otros artistas.
Continua trabajando, convencida de la potencialidad de las herramientas artísticas como esenciales para la transformación de realidades.

Andrés Irigoyen nació en octubre de 1968 en la ciudad de La Plata. En su infancia comenzó su acercamiento a la música, lo cual desde adolescente lo llevó a desarrollarse en el área del sonido y más tarde comenzar a vincularse con el área de la realización audiovisual. Director de gran cantidad de series audiovisuales documentales federales y películas, Andrés nunca pudo dejar de lado la música. Es por esto que se destacó en la producción de documentales vinculados a la temática, como MP3 (Bahiano, TV pública), “El origen de las especies” (Juan Quinteros, Canal encuentro), “Pequeños universos” (Chango Spasiuk, Canal encuentro), “Banda Sonora” (PakaPaka) entre otros, los cuales los llevaron a viajar, investigar y conocer
infinidad de realidades culturales.
Avoca gran parte de su vida a la producción y realización de documentales sociales, así también como contenidos educativos para las infancias, con un compromiso humano y artístico inigualable, sin dejar de lado la composición musical.