Museo del Agua

    Partido de Laprida, Municipalidad de Laprida, Laprida
ecologíaLúdico

EL FONDO DEL MAR A 36 METROS DE ALTURA

Una propuesta interactiva y lúdica para que cada visitante se transforme en colaborador ecológico.

El proyecto nació cuando el servicio de provisión de agua volvió a la esfera y gestión del Estado Municipal. Desde entonces, el tanque de agua de la ciudad de Laprida se transformó en un hermoso Museo del Agua que se puede observar desde cualquier punto de la localidad e invita a todxs sus habitantes al cuidado y respeto por el medio ambiente. 

El museo cuenta con cuatro salas: Sala del Agua, Sala Lúdica, Sala Pueblos Originarios y Sala Fondo del Mar. Su recorrido propone concientizar en relación con el uso, manejo, distribución y aprovechamiento del agua dentro de la ciudad y en el mundo. También se busca promover inquietudes científicas en niñxs y adultxs a través de la experimentación y el juego.

El Museo del Agua se desarrolló en una labor mancomunada entre distintas áreas del Gobierno Municipal: la Secretaría de Infraestructura, la Subsecretaría de Obras Sanitarias y las Direcciones de Cultura, Turismo y Producción.

El tanque de agua que aloja al museo es una de las construcciones más altas de la ciudad. Desde sus 36,25 mts de altura, invita a toda la comunidad de Laprida a recordar que el agua es vida en sí misma, un recurso que debemos cuidar porque es patrimonio de todxs lxs seres vivos.

Cultura en territorio  SUMATE

¿Querés recibir más información sobre este u otro caso del Atlas de Experiencias? ¿Querés compartir alguna política pública en territorio? Escribinos.