Mapeo y desarrollo territorial

Mapeos culturales: organizar las acciones y construir sentidos en los territorios

Paula Mascías propone abordar al mapeo como el primer paso para emprender cualquier acción en el territorio, físico o virtual.

Punto de partida para planificar y organizar las acciones sobre el territorio, hablar de mapeo más que de mapas implica hacer hincapié en que los mapas son socialmente construidos.

Un mapa es una interpretación del espacio y, en este sentido, quien lo carga de significación es quien lo diseña. Mapear, desde la perspectiva propuesta por Paula, es construir sentido, orientación y comprensión de un territorio dado.

Para ver una breve introducción de la charla, seguí este enlace:


Paula Mascías es Licenciada en Gestión del arte y la cultura en la Universidad de Tres de Febrero. Cursó una Especialización en Administración de las artes en la Facultad de Cs Económicas de la UBA y la Maestría en Política y Gestión Local por la Universidad Nacional de San Martín. Se ha especializado y trabajado en el área de gestión cultural desde hace más de 20 años generando e impulsando procesos de participación social y desarrollo territorial. Actualmente dirige el Lab Cultura + Territorio del área de Comunicación y Cultura de FLACSO, Argentina.