La Conu

    Conurbano, Conurbano
Creación de sentidosidentidadtrama

CONGLOMERADO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES CONURBANAS

Un organismo internacional desde el corazón del Conurbano

Reunidos en Asamblea General, lxs integrantes de La Conu reflexionan sobre su misión internacional.

Carta Fundacional
La CONU es una aglomeración de organizaciones.
La CONU es una instancia de producción colectiva de aglomerancia (mapeo, recorrida de lugar, vinculación de los actores, gauchadas y lazos afectivos).
La CONU es también una figura internacional para pensar el lugar y modo de insertarse de la Argentina y los demás países del tercer cordón, en un mundo globalizado.
La aglomerancia es la palabra que inventamos para mostrar cómo el aglomerado es la forma en que sintetizamos nuestra realidad. La aglomerancia es nuestra forma de hacer visible el adhesivo que une todos los elementos que componen el tejido conurbano latinoamericano. La aglomeración es la forma que nos une, que nos vincula, en la que, por ejemplo, hacemos cucharita o nos hacemos amigos y rescatamos el espíritu olvidado de la colaboración y la gauchada. El aglomerado es el material con el que están hechas nuestras mesas de trabajo, los estantes que sostienen nuestros libros y las sillas en las que estamos sentados, a partir del prensado de virutas de restos de maderas naturales.

Objetivos
La CONU busca constituirse en un punto de encuentro y creación de nuevas formas de organización para el intercambio, la comunicación, las alianzas, los pactos y la creación de nuevas formas de valoración cultural.

Promueve el reconocimiento de la identidad aglomerada y el trazado de un nuevo mapa de relaciones culturales para fomentar la lucha contra el aislamiento periférico.

Lucha por democratizar la visibilidad, como reivindicación irrenunciable de los pueblos conurbanos.

Cultura en territorio  SUMATE

¿Querés recibir más información sobre este u otro caso del Atlas de Experiencias? ¿Querés compartir alguna política pública en territorio? Escribinos.