Festival Cervantino de Argentina

    Azul, Azul
AudienciasFestivalesGestión mixta

TIEMPO DE QUIJOTES

Un festival que teje alianzas locales e internacionales para movilizar a toda una ciudad.

Construcciones que arden en medio de la pampa, como una alucinación, monumentos brutalistas que se encienden con colores y proyecciones en el medio de la noche, artistas de ambos lados del Atlántico que viajan cada año para crear una ceremonia cultural que transforma la ciudad.

El Festival Cervantino de Argentina nace al calor del intercambio cultural inspirado en la figura del Quijote y la designación de la ciudad de Azul como “Ciudad Cervantina de la Argentina” en el año 2007 por parte de la UNESCO.

Es una celebración de gestión comunitaria, público-privada, que desde hace 13 años despliega espacios de encuentro con propuestas educativas y artísticas compiladas en vastas programaciones que contienen charlas, jornadas y talleres con referentes nacionales e internacionales y cientos de artistas de las artes visuales, el teatro, la danza, la música, la fotografía, las artesanías, el cine y el diseño.

Cada año la ciudad se convierte en escenario de diversas quijotadas y, durante 10 días, desde el centro de la provincia se activa un polo cultural y productivo que trasciende y transforma las experiencias comunitarias.

Este año se realizará en forma virtual del 6 a 15 de noviembre. Las y los invitamos a sumarse a este ritual a través de las redes.

Estela Cerone

Cultura en territorio  SUMATE

¿Querés recibir más información sobre este u otro caso del Atlas de Experiencias? ¿Querés compartir alguna política pública en territorio? Escribinos.