Concurso de Tik Tok y Posters

    Municipalidad de Las Flores, Las Flores
ComunitarioTerritorio virtualaspoLúdico

PRIMAVERA DIGITAL

Un programa virtual que potencia la producción de contenidos digitales y creaciones artísticas entre jóvenes.

El mes de las juventudes es una propuesta impulsada desde el Municipio de Las Flores como alternativa, en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a la clásica semana del estudiante que se celebra en muchas localidades de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca potenciar la creación de contenidos y producciones de manera virtual, sin salir de casa. Además, es un espacio de ocio y recreación que fortalece los vínculos sociales entre los jóvenes durante el contexto actual.

La propuesta amplía la participación, la pluralidad de voces y puntos de vista incluyendo a todas aquellas personas del municipio que estén atravesando la juventud, de 12 a 29 años, para abarcar también a todos los estudiantes universitarios que se encuentran actualmente en la ciudad.

Los concursos de Tik Tok y de Posters formaron parte de esta iniciativa, dando relevancia a una herramienta que surge desde los y las jóvenes, una red social que aporta a la construcción del sentido de pertenencia, a la creación de contenidos digitales, compartiendo esos contenidos con sus pares, generando así lazos sociales, construyendo la propia identidad y también identidad social.
En el mismo sentido, el concurso de posters apunta a la creación de una imagen iconográfica representativa de la cultura florense y de la identidad bonaerense. Para su creación, se combinaron estrategias artísticas y de diseño con finalidades comunicativas. El objetivo de éstas producciones fue visibilizar y poner en valor el patrimonio cultural y material del municipio de Las Flores.

Maximiliano Abraham, coordinador del área de las Juventudes de la Secretaria de Desarrollo Humano, y Bruno Aschero, encargado de comunicación del Área de Juventudes, nos cuentan sobre este proyecto y su vinculación con la comunidad y el territorio.

Maximiliano Abraham, Bruno Aschero, Coordinador del área de las Juventudes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Encargado de comunicación del Área de Juventudes

Cultura en territorio  SUMATE

¿Querés recibir más información sobre este u otro caso del Atlas de Experiencias? ¿Querés compartir alguna política pública en territorio? Escribinos.