Centro de Educación Lúdica e Interactiva

    Municipalidad de Tapalqué, Municipalidad de Escobar, Escobar
ecologiaCreación de sentidosLúdico

LA CIENCIA DEL JUEGO

Un espacio cultural que combina tecnología, ciencia y juego.

El Centro de Educación Lúdica e Interactiva de Escobar (CELI) es una experiencia recreativa de aprendizaje a través del juego. Está ubicado en la ex Casa de la Cultura del distrito y tiene como objetivo despertar el interés de los niños, niñas y jóvenes por las ciencias a través de diversos juegos y actividades interactivas.

El CELI es el punto de encuentro entre dos formas de encarar las ciencias y las artes: la que tradicionalmente se estudia en las escuelas y la que vive en todos nosotros y que nos rodea, dispuesta para que descubramos y disfrutemos. Lo lúdico es entonces un vehículo que implica cercanía y confianza a la hora de aproximarse al conocimiento. 

Las propuestas, destinadas a toda la familia, recorren diferentes rincones del saber. Desde la química y la biología, hasta la historia o la literatura, cada stand aprovecha diferentes tecnologías para propiciar el encuentro con las ciencias y el arte. 

Nuevas formas de conocer el territorio

A partir del uso de anteojos de realidad virtual y auriculares, quienes ingresen a la experiencia del stand de geografía van a encontrarse sobrevolando el territorio de Escobar. Desde esta experiencia de mapeo inmersivo, se propone no solo conocer el delta, los humedales y ríos de la zona como a vuelo de pájaro, sino también conocer la construcción urbana y la economía local.

Volver al futuro

En los pasillos del CELI todo es posible. Por eso, en la estación dedicada a la historia nos encontramos con el cruce de los andes contado a través de stories de Instagram en la cuenta de San Martín o con un Einstein youtuber. Da Vinci, en cambio, prefiere la espontaneidad de snapchat. Distintos personajes de la historia se conectan a internet para contarnos sobre los mundos a los que se dedicaron.

Cultura en territorio  SUMATE

¿Querés recibir más información sobre este u otro caso del Atlas de Experiencias? ¿Querés compartir alguna política pública en territorio? Escribinos.