Punto de quiebre

 Duración: 8 episodios de 8 minutos Inmersiva, Serie Comedia, Drama Apta todo público

La serie se centra en cuatro historias de amor narradas en ocho episodios, que muestran el inicio y el final de cada relación: desde el incómodo y romántico momento de la primera cita, hasta el tragicómico y cruel instante del corte de la relación. La experiencia en realidad virtual empuja los límites del audiovisual y permite vivir en primera persona esas escenas que laten en nuestra memoria y nos cuentan distintas versiones del amor.

Podés ver la serie con un casco o visor de realidad virtual y es como si estuvieses dentro de la serie (tenés que cliquear el ícono del visor VR). También podés verlo en el celular. Otra posibilidad es experimentarlo con el celular. Abrilo en Vimeo y girá el celu para poder ver todo entorno. Por último, también lo podés ver desde la compu, tenés que arrastrar el cursor para explorar el entorno. El uso de auriculares potencia la experiencia, gracias al diseño de sonido en 360 grados.

Gracias por participar de Finde Audiovisual durante tres maravillosas jornadas! En breve vas a poder ver Punto de Quiebre por el canal de UN3TV.

Este contenido es presentado por

FINDE Audiovisual y UN3. UN3 te invita a pensar y a cuestionar, sin suponer que la reflexión es solemne y exclusiva de unos pocos. Te invita a reír, bajo la firme conciencia de que en la risa y lo lúdico está el potencial para la construcción de una sociedad mejor. Te propone explorar diversas formas de ver televisión, en las que los contenidos se comparten a través de las comunidades en internet y es allí donde logran tener un valor agregado, estableciendo un vínculo estrecho con las nuevas tecnologías y fomentando la participación de la audiencia en la construcción de UN3 como medio de comunicación.

Descripción

Punto de Quiebre es la primera ficción corta diseñada como una experiencia de Realidad Virtual 360. Este tipo de contenido permite al espectador disfrutar la experiencia de diferentes maneras y dejar de ser un espectador para convertirse en un usuario.

Los usuarios tienen la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva a través de un casco o visor, que permite reproducir el contenido disponible en Vimeo, clickeando en el ícono del visor VR.

De este modo, se consigue que el usuario se sienta integrado a los ambientes creados y, sumado al sonido ambisónico creado para un entorno de 360 grados, se genera la sensación de estar dentro de la ficción.

Otra posibilidad es experimentarlo con el celular desde la plataforma de Vimeo, girando sobre un eje en todas direcciones para poder apreciar el entorno.

En ambos casos, se sugiere estar sentado en una silla, lo que permite la libertad de moverse e ir girando sin perder estabilidad.

Por último, el usuario también tiene la posibilidad de disfrutar el contenido en una computadora de escritorio o portátil. Solo debe arrastrar el cursor para explorar el entorno. El uso de auriculares potencia la experiencia, gracias al diseño de sonido en 360 grados.

 

Curación

Presentada con excelentes repercusiones en los festivales internacionales de Málaga y Mar del Plata, Punto de quiebre sigue consolidando a UN3  como referente ineludible a la hora de realizar contenidos audiovisuales innovadores. La serie está compuesta por 8 capítulos de entre 7 y 12 minutos cada uno: La entrevista, Los libres, Sin conexión, El fuego, La sardina, El futuro y Testigo.

Afiche
Ficha técnica
  • Dirección: Gabriel Pomeraniec y Lucho Leyrado
  • Producción: UN3TV
  • Guión: Fernando Milsztajn
  • Elenco: Jazmín Stuart, Florencia Torrente, Tomás Fonzi, Magui Bravi, Manuela Viale, Santiago Talledo, Facundo Gambande, Andrés Gil y Maia Tarcic
Trailer