Presentación del video juego "Rescate al Independencia" en la FINDE Videojuegos de Tandil

El Gobierno de la Provincia junto a desarrolladores bonaerenses crearon un videojuego educativo por los 200 años de la fundación de la ciudad de Tandil, como parte del proceso de acompañamiento a esta industria creativa.

El Instituto Cultural desarrolló el domingo 17 de septiembre en Tandil el 5to Encuentro Provincial de Videojuegos, donde se presentó oficialmente el videojuego “Rescate al Independencia”, propuesta enmarcada en los 200 años de la fundación de esa ciudad , inscribiendo a la identidad tandilense en la diversidad de la identidad bonaerense y que forma parte del “Proyecto Bicentenarios”, impulsado por el diputado nacional -y actual candidato a Intendente por UxP- Rogelio Iparraguirre y la concejala Guadalupe Gárriz.

El videojuego se trata de una aventura gráfica ambientada en 1828, que propone atravesar la pampa en carreta hasta las sierras tandilenses, pasando por diferentes íconos geográficos del siglo XIX. El trayecto va desde las periferias de Buenos Aires, pasando por Guardia del Monte, el cruce del Río Salado, el ingreso a la pampa bonaerense y finalmente la llegada a las sierras de Tandil, donde los jugadores se encontrarán con el Fuerte Independencia. 

Presentación del video juego "Rescate al Independencia" en la FINDE Videojuegos de Tandil