Recital de poesía Las Pibas

Las Pibas es un colectivo poético formado por escritoras jóvenes platenses y del conurbano bonaerense, nace en el año 2012.

Así comienza el proyecto de habitar la palabra a través de recitales de poesía en CABA (Galería Patio Del Liceo, Espacio OM, Centro Cultural Matienzo, Galeria Ruth Benzacar, MALBA, Teatro Sarmiento, Centro Cultural Recoleta), en La Plata (Malisia, Tormenta, NN galería), Festival Internacional Cervantino de Azul, Auto Body en Faena Arts Center, Festival Internacional de poesía de Córdoba, Liberia Pájaros (Mendoza) y Fundación Pablo Neruda (Chile).

En 2015 editan su poemario "Mar", viendo al libro como objeto de arte. En el año 2016 ganan una beca del Ministerio de Cultura de la Nación, a partir de esta beca realizan una gira poética presentando su segundo poemario "Arcoiris" en la ciudad de Mendoza, Córdoba y Santiago de Chile. Formaron parte de la Feria de Arte impreso "Paraguay" en la Galería de Arte Ruth Benzacar, exhibiendo sus dos poemarios y una colección de poesía coleccionables de 12 títulos de fanzines.

Actualmente continúan realizando ediciones de forma independiente, organizando futuros recitales de poesía y planeando una nueva nueva gira para presentar su tercer poemario.

Embebe video

+ Editorial

Sin resultados, elegí otras opciones o presioná en el botón que está a la izquierda para restablecer filtros.