La inquietud (el poema) versión distanciamiento

Esta pieza recoge los fragmentos de la obra de danza “La Inquietud”, de Mariana Estévez y Gustavo Ducasse, que se estrenó en diciembre de 2019 y que, por el aislamiento social preventivo y obligatorio, no pudo continuar haciendo funciones.  

Tratamos de reconstruir el sentido original de la obra desde este nuevo contexto, reemplazando la presencia escénica por medio de una serie de dispositivos tecnológicos. Retazos de ensayos, fragmentos que formaban parte de la obra original (videos producidos ex profeso y materiales de archivo audiovisual), sumados a materiales grabados “ad hoc” para esta propuesta (una video llamada en la que se representa la performance en vivo y que reúne a las dos protagonistas a la distancia), reeditan de una forma aún más evidente, el juego que ya estaba presente en escena: cómo gravita, en la cosmovisión de nuestra cultura, la distancia y el paso del tiempo. 

El derrumbe de nuestras ilusiones y certezas y la aparición silenciosa de rutinas que ocupan su lugar, son parte del universo de esta obra. Y las imágenes -las del pasado, las del futuro- provocándonos una acuciante inquietud: la imposibilidad de estar plenamente presentes.

Idea y Dirección: Mariana Estévez y Gustavo Ducasse

Intérpretes: Mariana Estévez y Pochi Ducasse.

Bailarinas en video: Catalina Ghigliani y Teresa Ghigliani

Dirección musical: Ramiro Mansilla Pons

Edición de video de escena: Cirila Luz Ferrón 

Montaje de la pieza audiovisual: Gustavo Ducasse

Embebe video

+ Editorial

Sin resultados, elegí otras opciones o presioná en el botón que está a la izquierda para restablecer filtros.